RESUMEN:
Este preciado elemento podría ser más abundante a medida que nos adentramos en las entrañas del planeta.
El núcleo de la Tierra tiene un tesoro enterrado y dorado
La información publicada por este medio de comunicación nos habla de una investigación realizada por el profesor Bernard Wood, geólogo de la Universidad Macquarie de Sydney. A través del estudio de la historia de nuestro planeta y del nacimiento del Sistema Solar, hace más de 4.500 millones de años, se comenzó a profundizar en la composición del núcleo terrestre. Bernard afirma que:
Observando a otras estrellas que se encuentran en el estado actual del Sol, podemos ver que están rodeadas de un disco aplanado de polvo y gas. Sabemos en un período de 10.000 años, se formarán pequeños cuerpos de unos 10 kilómetros.
Así sería como se inicia el proceso de formación de planetas, algo que le costó a la Tierra un total de 30 millones de años. En sus inicios, nuestro planeta es posible que fuese un objeto celeste rocoso, con un mar de roca fundida de cientos de kilómetros de profundidad. Mientras el planeta evolucionaba, ese mar iba combinándose con los metales procedentes de otros cuerpos y extrayendo elementos, como podría ser el oro, para depositarlos en el propio núcleo, que áun estaba formándose.
Es por eso, que para calcular el oro que contiene nuestro planeta, el equipo comparó la composición de nuestra corteza con la de los meteoritos. Según sus declaraciones, 'la Tierra es químicamente similar a esos meteoritos, pero su corteza ya ha agotado los elementos que se disuelven en hierro'. Es por ello, que una de las conclusiones del estudio afirma que el 99% del oro del planeta se encuentra en el núcleo del mismo.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario